Monday, September 21, 2015

Comportamiento del consumidor

Se evalúa  para saber las necesidades del consumidor: 
-Comportamiento de compra
-Comportamiento de uso 
-Factores que influyen

 Las 4 P´s se diferencian dependiendo el enfoque que se este estudiando:
económico o psicológico

Enfoque económico
*Producto resistente duradero y productivo
*Precio tiene que ser barato, mejor que la competencia
*Plaza de fácil acceso cuando la compra esta limitada por recursos
*Pomoción: uso de vales 

Enfoque psicológico
*Producto: Cuando los recursos no son limitación, las personas buscan algo que los haga sentir importantes
*Precio elevado representa un alto sinónimo de distinción
*Plaza son lugares distinguidos con altas referencias, psicoanálisis ambientado a las necesidades del consumidor 
*Promoción: psicoanálisis buscan sugerir, evocar, despertar el inconsciente 
*Sociología: Producir aceptación en personas importantes

La teoría del comportamiento es influenciado por teoría de influencia social

Ciclos circadianos, se aprovechan cambiando iluminación u olores.

Los estímulos externos buscan que compres por impulso. Cuando compras algo por impulsos y luego te arrepientes, fue por un estímulo externo

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