La
clase pasada vimos una película muy interesante llamada "The
Joneses". La película trata de una familia falsa que se encarga de
"presumir", por decirlo así, los lujos que tienen en un residencial
muy costoso y de sociedad, con el fin de persuadir a las demás personas de que
lo compren sin decirlo directamente. Me pareció una estrategia muy interesante
porque en ningún momento te dicen "Ey, compra este reloj súper caro, y
este carro o este perfume", y al final logran que todos lo terminen
comprando. Me recordó mucho a una estrategia de marketing muy conocida hoy en
día que consiste en que las compañías de algún producto o servicio le piden a
una celebridad que lo usen para que el público lo vea, le guste y termine
comprándolo. Esto es diferente a cuando un famoso lo contratan para que le de
publicidad y tú te das cuenta rápido que le están pagando porque hace
comerciales, anuncios en redes sociales o posters en donde promueve la marca.
Siento que es mucho mejor la estrategia en la que le piden a los famosos que lo
hagan como los Jones, pues crees que la persona que lo está usando es por gusto
propio y que en realidad es un buen producto/servicio, en cambio cuando la
publicidad es obvia, muchas personas inmediatamente se niegan a probarlo porque
sienten que están cayendo en las manos de la publicidad.
Nunca había visto la película, me gustó mucho y la recomiendo
ampliamente porque es muy interesante y divertida.
No comments:
Post a Comment