Monday, August 24, 2015

The Joneses

La clase pasada vimos una película muy interesante llamada "The Joneses". La película trata de una familia falsa que se encarga de "presumir", por decirlo así, los lujos que tienen en un residencial muy costoso y de sociedad, con el fin de persuadir a las demás personas de que lo compren sin decirlo directamente. Me pareció una estrategia muy interesante porque en ningún momento te dicen "Ey, compra este reloj súper caro, y este carro o este perfume", y al final logran que todos lo terminen comprando. Me recordó mucho a una estrategia de marketing muy conocida hoy en día que consiste en que las compañías de algún producto o servicio le piden a una celebridad que lo usen para que el público lo vea, le guste y termine comprándolo. Esto es diferente a cuando un famoso lo contratan para que le de publicidad y tú te das cuenta rápido que le están pagando porque hace comerciales, anuncios en redes sociales o posters en donde promueve la marca. Siento que es mucho mejor la estrategia en la que le piden a los famosos que lo hagan como los Jones, pues crees que la persona que lo está usando es por gusto propio y que en realidad es un buen producto/servicio, en cambio cuando la publicidad es obvia, muchas personas inmediatamente se niegan a probarlo porque sienten que están cayendo en las manos de la publicidad. 
Nunca había visto la película, me gustó mucho y la recomiendo ampliamente porque es muy interesante y divertida. 



No comments:

Post a Comment