Monday, August 24, 2015

Diferencia entre deseo y necesidad


*Necesidades, deseos y demandas
Una necesidad se define como estados de carencia percibida, y un deseo es la forma que adoptan las necesidades humanas influenciadas por la cultura y la personalidad de cada persona. Las necesidades son ilimitadas, a diferencia de los deseos que son limitados a los recursos. Los deseos se pueden ver respaldados por el poder de compra (tener el dinero suficiente para comprar algo) y este deseo se convierte en demanda. Cuando existe un mercado con poder de compra, ayuda a estimular la demanda. 
En ocasiones, un deseo se puede identificar como una necesidad pues a la persona que quiere cierto producto o servicio, le ayuda a su autoestima, el cual esta localizado en la pirámide de necesidades básicas de Maslow. 

*Productos, servicios y experiencia
En ciertas situaciones, lo que vale más que el producto o servicio en si, es la experiencia que te dejan. Un ejemplo es Disneyland, porque a pesar de que es caro y lo que venden también, te venden una experiencia inolvidable que siempre recordarás (al menos que tus papas te lleven cuando tienes menos de 4 años, claro). 

*Valor, satisfacción y calidad
Estas tres áreas tienen que estar bien balanceadas. Cuando una de ellas no se cumple, lo más probable es que te deje a un cliente insatisfecho que no volverá a comprar tu producto o servicio, además de no recomendarlo. 

*Intercambio, transacciones y relaciones 
Todo consiste en un intercambio de ambas partes, el vendedor y el consumidor. El claro ejemplo es como cuando quedas muy satisfecho con un lugar y el servicio, te ofrecen tarjetas de lealtad. De esta manera tienen a ciertos clientes "garantizados" por decirlo así, pues saben que son clientes frecuentes y les dan ciertos beneficios y promociones que los harán volver y recomendarlo. 


¿Como saber que le gusta o disgusta a la gente?

 1. Identificar. Tienes que identificar a las personas que incluyen tu mercado
 2. Segmentar.  Una vez que sepas cuál es tu mercado, tienes que dividirlo, por ejemplo por lo que les gusta o por su poder de compra
 3. Seleccionar. Una vez segmentado, seleccionas tu mercado meta a quiénes vas a vender.



            

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