*Necesidades, deseos y demandas
Una necesidad se define como estados de carencia percibida, y un deseo es la forma que adoptan las necesidades humanas influenciadas por la cultura y la personalidad de cada persona. Las necesidades son ilimitadas, a diferencia de los deseos que son limitados a los recursos. Los deseos se pueden ver respaldados por el poder de compra (tener el dinero suficiente para comprar algo) y este deseo se convierte en demanda. Cuando existe un mercado con poder de compra, ayuda a estimular la demanda.
En ocasiones, un deseo se puede identificar como una necesidad pues a la persona que quiere cierto producto o servicio, le ayuda a su autoestima, el cual esta localizado en la pirámide de necesidades básicas de Maslow.
Una necesidad se define como estados de carencia percibida, y un deseo es la forma que adoptan las necesidades humanas influenciadas por la cultura y la personalidad de cada persona. Las necesidades son ilimitadas, a diferencia de los deseos que son limitados a los recursos. Los deseos se pueden ver respaldados por el poder de compra (tener el dinero suficiente para comprar algo) y este deseo se convierte en demanda. Cuando existe un mercado con poder de compra, ayuda a estimular la demanda.
En ocasiones, un deseo se puede identificar como una necesidad pues a la persona que quiere cierto producto o servicio, le ayuda a su autoestima, el cual esta localizado en la pirámide de necesidades básicas de Maslow.
*Productos, servicios y experiencia
En
ciertas situaciones, lo que vale más que el producto o servicio en si, es la
experiencia que te dejan. Un ejemplo es Disneyland, porque a pesar de que es
caro y lo que venden también, te venden una experiencia inolvidable que siempre
recordarás (al menos que tus papas te lleven cuando tienes menos de 4 años,
claro).
*Valor, satisfacción y calidad
Estas
tres áreas tienen que estar bien balanceadas. Cuando una de ellas no se cumple,
lo más probable es que te deje a un cliente insatisfecho que no volverá a
comprar tu producto o servicio, además de no recomendarlo.
*Intercambio, transacciones y relaciones
Todo
consiste en un intercambio de ambas partes, el vendedor y el consumidor. El
claro ejemplo es como cuando quedas muy satisfecho con un lugar y el servicio, te
ofrecen tarjetas de lealtad. De esta manera tienen a ciertos clientes
"garantizados" por decirlo así, pues saben que son clientes
frecuentes y les dan ciertos beneficios y promociones que los harán volver y
recomendarlo.
¿Como saber que le gusta o disgusta a la gente?
1.
Identificar. Tienes que identificar a las personas que incluyen tu mercado
2.
Segmentar. Una vez que sepas cuál es tu mercado, tienes que dividirlo,
por ejemplo por lo que les gusta o por su poder de compra
3.
Seleccionar. Una vez segmentado, seleccionas tu mercado meta a quiénes vas a
vender.
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