Wednesday, October 21, 2015

Los colores que más venden

"85% de los consumidores es guiado por el color para comprar algo"

Las campañas de publicidad buscan el color que atraiga más al mercado meta, dependiendo sexo, edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica. El color también es cultural, cada color significa diferentes cosas en diferentes países. 

Personas impulsivas compran rojo, azul o negro
Compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y colores claros

Colores que más llaman la atención (Mayor a menor)

Rojo: poder, atracción y mantiene la atención del consumidor
Azul: tranquilidad, calma y confianza. Más utilizado en productos tecnológicos e higiene personal. El azul obscuro representa elegancia y éxito, mientras el claro representa frescura y juventud 
Verde: color de la naturaleza y valores ecológicos, uidado de la salud, positivismo y confianza
Amarillo:- arriesgado, llamativo y brillante. Muy utilizado en mercado infantil (más en niños que niñas). Transmite felicidad y mucha luz, ya que sobresalta de los demás. 
Naranja: transmite energía, promociona productos que general energía como anuncios deportivos, bebidas energéticas, vitaminas entre otros. Representa innovación y juventud 

Violeta: (gama de rosa medio obscuro) realeza, misterio y espiritualidad. color femenino, elegante, como también frío y a la vez cálido. Refleja fantasía y para inspirar superación
Rosa: relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Utilizado en mujeres con el propósito para atraer a hombres, pero últimamente utilizado por ambos. Se usa en marcas de juguetes para niñas, maquillajes y detergentes 
Marrón o color café: tierra, madera, naturaleza, calidez y simplicidad. Menos llamativo de todos.

Blanco: paz y pureza. Campañas minimalistas o productos totalmente nuevos. Se utiliza en espacios negativos del diseño. 
Negro: elegante, simple, versatil y combina con todo. Generalmente, campañas de modas. Lo usan empresas tradicionales como modernas. 



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