"85% de los consumidores es guiado por el color para
comprar algo"
Las
campañas de publicidad buscan el color que atraiga más al mercado meta,
dependiendo sexo, edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica. El
color también es cultural, cada color significa diferentes cosas en diferentes
países.
Personas
impulsivas compran rojo, azul o negro
Compradores
que planean sus gastos se guían por el rosa y colores
claros
Colores que más llaman la atención (Mayor a menor)
Rojo: poder, atracción y mantiene la atención del consumidor
Azul: tranquilidad, calma y confianza. Más utilizado en productos tecnológicos e
higiene personal. El azul obscuro representa elegancia y éxito, mientras
el claro representa frescura y juventud
Verde: color de la naturaleza y valores ecológicos, uidado de la salud, positivismo y
confianza
Amarillo:-
arriesgado, llamativo y brillante. Muy utilizado en mercado infantil (más en
niños que niñas). Transmite felicidad y mucha luz, ya que sobresalta de los
demás.
Naranja: transmite energía, promociona productos que general energía como anuncios
deportivos, bebidas energéticas, vitaminas entre otros. Representa innovación y
juventud
Violeta: (gama de rosa medio obscuro) realeza, misterio y espiritualidad. color
femenino, elegante,
como también frío y a la vez cálido. Refleja fantasía y para inspirar
superación
Rosa: relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Utilizado en mujeres con
el propósito para atraer a hombres, pero últimamente utilizado por ambos. Se
usa en marcas de juguetes para niñas, maquillajes y detergentes
Marrón
o color café: tierra, madera, naturaleza, calidez y simplicidad. Menos
llamativo de todos.
Blanco: paz y pureza. Campañas minimalistas o productos totalmente nuevos. Se utiliza
en espacios negativos del diseño.
Negro: elegante, simple, versatil y combina con todo. Generalmente, campañas de modas.
Lo usan empresas tradicionales como modernas.
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